La compañía
La compañía de teatro Kaleidoscópio surgió hace muchos años como proyecto personal de David Merlo. Tras una larga trayectoria, empezó a cosechar éxitos notorios tras la incorporación de Jose Soto, llegando a ser una de las compañías más importantes de la Comunidad de Madrid. Ha hecho viajar a un número enorme de espectadores tanto a lugares fantásticos como cercanos, y ha acumulado gran notoriedad y popularidad, al punto de que muchos espectadores acuden al teatro sólo por el nombre de la compañía.
Entre sus éxitos más recientes encontramos las obras “Arte” y “Un dios salvaje”, ambas de la dramaturga contemporánea francesa Yasmina Reza, y “La huella”, de Anthony Shaffer.
En concreto, su propuesta “Arte” ha conseguido estar en cartel a lo largo de tres años sólo en la Comunidad de Madrid. Pero no sólo ha hecho teatro contemporáneo, al contrario. Adora el teatro clásico. Destaca “Don Juan Tenorio” y “Cyrano de Bergerac”. Ambas producciones fueron espectaculares, teniendo en cuenta el verso, el número y calidad de sus actores, el vestuario de época diseñado y hecho a medida y la inclusión de esgrima escénica.
Es obligado mencionar de entre las numerosas producciones, las siguientes: “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; “Arsénico por compasión”, de Joseph Kesselring; “Sueños de un seductor”, de Woody Allen; “Cabeza del dragón”, obra infantil de Valle-Inclán.
Kaleidoscópio
Además, la compañía Kaleidoscópio es una escuela en busca de nuevos talentos, a los que se da la oportunidad de participar en las producciones profesionales.
Para evitar la confusión entre la compañía amateur anterior, y la compañía profesional, surge la Compañía David Merlo, fundada, dirigida y financiada por Jose Soto, con la ayuda de David Merlo, compañera de la anterior Compañía Kaleidoscópio, pero totalmente independiente.
Para contrataciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.