Jose Soto

Nació en Vera, Almería, un pequeño pueblo costero. Desde joven era evidente su vena artística: realizaba películas y cortos independientes con sus amigos, que poco a poco se fueron profesionalizando, llegando incluso a ser estrenadas en cines.

También en su pueblo comenzó su afición por el teatro, hasta que finalmente se decidió a estudiar interpretación en Madrid, en la Escuela de Cristina Rota y en Fundación First Team con Assumpta Serna y Scott Cleverdon.

Desde entonces no han dejado de salirle proyectos, tanto en cine, como en televisión, aunque su gran pasión ha sido siempre el teatro.

Cuando entró en contacto con David Merlo, se forjó una amistad que ha continuado a través de los años. Los proyectos juntos han sido muy numerosos y de una gran calidad.

Jose Soto

Fundador, actor, codirector, productor

La compañía

La compañía de teatro Kaleidoscópio surgió hace muchos años como proyecto personal de David Merlo y Jose Soto. Tras una larga trayectoria, los éxitos han sido notorios, llegando a ser una de las compañías más importantes de la Comunidad de Madrid. Ha hecho viajar a un número enorme de espectadores tanto a lugares fantásticos como cercanos, y ha acumulado gran notoriedad y popularidad, al punto de que muchos espectadores acuden al teatro sólo por el nombre de la compañía.

Entre sus éxitos más recientes encontramos las obras “Arte” y “Un dios salvaje”, ambas de la dramaturga contemporánea francesa Yasmina Reza, y “La huella”, de Anthony Shaffer.

En concreto, su propuesta “Arte” ha conseguido estar en cartel a lo largo de tres años sólo en la Comunidad de Madrid. Pero no sólo ha hecho teatro contemporáneo, al contrario. Adora el teatro clásico. Destaca “Don Juan Tenorio” y “Cyrano de Bergerac”. Ambas producciones fueron espectaculares, teniendo en cuenta el verso, el número y calidad de sus actores, el vestuario de época diseñado y hecho a medida y la inclusión de esgrima escénica.

Es obligado mencionar de entre las numerosas producciones, las siguientes: “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; “Arsénico por compasión”, de Joseph Kesselring; “Sueños de un seductor”, de Woody Allen; “Cabeza del dragón”, obra infantil de Valle-Inclán.

Compañía David Merlo

Kaleidoscópio

Además, la compañía Kaleidoscópio es una escuela en busca de nuevos talentos, a los que se da la oportunidad de participar en las producciones profesionales.

Por ello, para evitar la confusión entre la escuela y la compañía profesional, surge la Compañía David Merlo, fundada y financiada por Jose Soto, con la ayuda de David Merlo, heredera y hermana de la escuela Kaleidoscópio.

Para contrataciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SUBIR